hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft ofrece fuertes descuentos y Office 2013 para impulsar Windows 8

Microsoft está ofreciendo a los OEM grandes descuentos en la compra de Windows 8 y licencias libres de Office 2013, con el fin de impulsar la venta de equipos con su nuevo sistema operativo cliente.

A pesar de las 60 millones de licencias que Microsoft dice haber vendido ya de Windows 8, todo apunta a que la plataforma no está alcanzando los objetivos previstos.

Según fuentes internas de Microsoft (oficiosas), por el precio caro de venta y por la falta de equipos con pantalla táctil, especialmente portátiles entre 10 y 14 pulgadas que puedan competir con el auge de la tableta electrónica que claramente está canibalizando el sector PC.

Los descuentos de las licencias OEM de Windows 8 serían de un 25 por ciento, rebajando en 20 dólares el precio de referencia de Windows 8 Pro (sobre 80 dólares en Estados Unidos)y con enfoque en estos equipos portátiles, tablets e híbridos táctiles con pantallas de hasta 14 pulgadas.

La oferta estaría disponible en los meses de abril y mayo y sumaría licencias gratuitas de la última versión de la suite ofimática Office 2013, lo que aumentaría el atractivo de estos equipos. Aunque los descuentos son para fabricantes de equipos originales, se espera que éstos (junto a otros en hardware) los trasladen al canal y finalmente al consumidor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!