Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft rectifica y permitirá transferir licencias de Office

Microsoft ha dado marcha atrás al polémico cambio efectuado en el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de las versiones retail de Office 2013, que impedía reasignar la licencia de la suite ofimática.

La decisión de Microsoft de vincular de forma permanente la licencia de uso de Office 2013 a un único PC, permitía situaciones tan absurdas como que la rotura de un equipo informático dejara en la basura la licencia de la suite (o su uso pirata) por su vinculación al primer equipo y el EULA, que solo permitía utilizarlo en el primer equipo en el que estuviera registrado.

Como rectificar es de sabios y tras «oír los comentarios de los clientes», Microsoft ha emitido un comunicado oficial, variando de nuevo la última redacción del acuerdo de licencia de usuario para Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013, que esta vez sí permite reasignar la misma.

De esta forma se podrá transferir el software a otro equipo no más de una vez cada noventa días y salvo error en el hardware en cuyo se podría hacer antes. Incluso se permitirá la transferencia de licencia y software a un nuevo usuario en determinadas condiciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.