Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Cloud y CRM serán los propulsores del mercado del software

cloud_computing

Una encuesta de Gartner muestra que el 60% de las empresas están dispuestas a invertir en soluciones cloud y CRM durante los próximos 2 años. Es por ello que el mundo SaaS se convertirá en una pieza clave en auge que dará alas al sector software. La coyuntura económica obligará a ajustar los gastos pero dentro de esta mala situación, parece que el software tendrá menos problemas.

No obstante, el crecimiento cloud no será igualitario en todas las áreas geográficas. Hai Hong Swineheart, analista de Gartner explica la situación:

«Está claro que las regiones maduras se están centrando en el cloud computing público mientras que las zonas emergentes ponen el foco en la nube privada. Esto podría ser porque en algunos países hay una infraestructura de telecomunicaciones inmadura y porque la seguridad de datos es una constante en la cloud pública».

No obstante, hay muchos más factores que alteran la necesidad de adoptar servicios cloud o no. Las leyes de cada territorio, los impuestos añadidos o las necesidades concretas son algunos de los argumentos que retrasan esta adopción. Dependiendo de todo ello se adoptarán servicios cloud o no. 

Aún así, Gartner espera que se incremente a nivel mundial el gasto en software desde ya hasta el 2014. Los presupuestos serán más abundantes en Estados Unidos y Europa del oeste donde el mercado es más maduro. Por su parte, Europa del oeste, Latinoamerica, Asía-Pacífico tendrán mayores ratios de crecimiento por ser zonas menos explotadas en este sector. 

Entre las tecnologías más demandadas estarán el software de CRM, seguridad y virtualización. Estas soluciones son las primeras prioridades de los encuestados por Gartner, aunque en Europa y Asía-Pacífico no se tiene tanta fijación en la virtualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.