Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel podría fabricar los chips de movilidad de Apple

Intel podría actual como foundry para Apple, fabricando sus motores SoC para dispositivos de movilidad como iPhone, iPod Touch o iPad.

Así lo estima la agencia Reuters en un artículo que retoma un rumor de amplio espectro en la industria y del que ya hablábamos hace dos años.

Es conocido que Apple quiere cancelar su relación con su proveedor actual, Samsung, por motivos obvios, al haberse convertirse la firma coreana con sus dispositivos Android en una amenaza competitiva clara y en el mayor rival en smartphones o tablets.

Sin embargo, Apple pretende seguir utilizando la arquitectura actual que tan buen resultado le está dando y por ello la firma no utilizaría procesadores Intel (recordemos bajo arquitectura x86) sino que fabricaría los diseños de Apple bajo arquitectura RISC de ARM, como el nuevo motor SoC A7 con microprocesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y el chip gráfico del iPad 4 PowerVR quad-core SGX554MP4.

Por ello, Intel sería una foundry para Apple, utilizaría sus nuevas plantas de producción para los desarrollos de 20 nanómetros y junto a sus nuevos chips Haswell de última generación, fabricaría también los ARM de Apple.

Tiene sentido. Intel ocuparía líneas de producción sobrante del mercado PC y Apple ‘se libraría’ de Samsung garantizándose una producción masiva, manteniendo la arquitectura RISC como desea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.