hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

El iPad mini 2 obligará a bajar precios en tablet

El lanzamiento de la segunda generación del tablet de medio formato de Apple, iPad mini 2, obligará al resto de fabricantes a seguir bajando precios en el sector, destaca en una nota a los inversores Mark Moskowitz, analista de JP Morgan.

El analista espera que las ventas de tabletas crezcan un 65 por ciento este año, con ingresos totales aumentando un 33,2 por ciento. Apple será el principal beneficiario del aumento de ventas ya que en opinión de Moskowitz, el resto de fabricantes no han sido capaces hasta ahora de poner en el mercado un modelo tan “convincente” como el iPad.

Como resultado de ello el resto de la industria se verá obligado a competir en precio especialmente tras la llegada de la segunda generación del iPad mini, lo que a juicio del analista obligará a bajar precios al resto y aunque también canibalice ventas del mismo iPad. “Esperamos modelos por debajo de los 199 dólares, pero somos escépticos de que el conjunto de características sea capaz de establecer un canal de ventas sostenible”.

Los precios más bajos frenarán el nivel de ingresos de tabletas electrónicas en 2014, cuando Moskowitz prevé un crecimiento de ventas del 31,7 por ciento interanual pero un crecimiento de ingresos de solo el 14,5 por ciento.

Por fabricantes, el analista espera que Apple siga liderando el mercado del tablet aunque Samsung acortará distancias por la expansión de su catálogo. También subirá Android como sistema, con ventas de terceros y del mismo Google con la serie Nexus. En cuanto a los Surface de Microsoft, Moskowitz es escéptico sobre su alcance con ventas estimadas de solo 600.000 unidades de Surface RT.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!