Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Llega a España el novedoso híbrido ASUS Transformer AIO

ASUS ha anunciado lanzamiento en España del novedoso Transformer AIO, el primer equipo informático del mercado ‘todo en uno’ con Windows 8, que se puede convertir en tableta electrónica independiente con sistema Android.

ASUS eleva varios grados el concepto de híbrido y transformable que tanto se lleva en la computación actual, al mezclar dos piezas de hardware-software bien diferenciadas con cambio entre ellas (AIO o tableta electrónica) de forma casi instantánea pulsando un botón.

En modo PC de escritorio el motor del Transformer AIO es una plataforma x86 con la opción de montar microprocesadores Ivy Bridge de Intel Core i3, Core i5 o Core i7, con 4 u 8 Gbytes de RAM y discos duros SATA de 1 o 2 Tbytes. Está gobernado por sistema operativo Windows 8.

En cuanto al modo tablet, funciona una base con arquitectura RISC de ARM, mediante un SoC Tegra 3 de NVIDIA, con 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno mediante unidad de estado sólido. Está gobernado por sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Ambos modos utilizan una pantalla multitáctil de diez puntos de contacto, con 18,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Este componente es el que convierte al Transformer AIO al retirarla de la base en una tableta electrónica, en este caso gigante al contar con toda la diagonal de la pantalla.

Toda una novedad que causó sensación en el CES y que ASUS anuncia para España a un precio base contenido en los 999 euros.

Tienes más información, imágenes y vídeo en la página de producto que preparamos en MuyComputer y te dejamos la nota de prensa oficial para el lanzamiento en España.

[expand]Barcelona, 11 de marzo de 2013. ASUS ha presentado el Transformer AiO, el primer equipo todo en uno Windows 8 con una pantalla desmontable que hace a su vez de tableta Android. El ASUS Transformer AiO consiste en una PC Station – que incorpora Windows 8 y la 3ª generación de procesadores Intel® Core™- y en una pantalla desmontable de 18,4” con un procesador quad-core NVIDIA® Tegra® 3 que puede ser empleada como tableta Android 4.1 independiente. Se trata de un dispositivo con el rendimiento de un equipo de sobremesa y la flexibilidad de una tableta. Todo ello con un formato compacto, moderno y elegante.

Rendimiento todo en uno
El ASUS Transformer AiO es un equipo todo en uno con un rendimiento excelente para tareas de productividad y aplicaciones de entretenimiento. En el modo sobremesa, la PC Station cuenta con la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, una gráfica dedicada NVIDIA® GT 730M y múltiples puertos para conectar todo tipo de dispositivos, entre los que destacan cuatro USB 3.0. La pantalla LED de 18,4” incorpora una resolución Full HD 1080p y una interfaz multitáctil compatible con diez acciones simultáneas. Además, la tecnología IPS permite visualizar los contenidos en un ángulo de 178° sin distorsionar los colores.

Para disfrutar de una conectividad de última generación con routers compatibles, el ASUS Transformer AiO cuenta con conectividad inalámbrica dual-band. La banda de 5 GHz reduce significativamente las interferencias en las zonas Wi-Fi muy concurridas. La tecnología SonicMaster asegura la experiencia audiovisual más realista para música, películas y todo tipo de contenidos.

Una tableta de 18,4” que combina Windows 8 y Android
Al desacoplar la pantalla de la PC Station, el Transformer AiO se transforma automáticamente en una tableta XL con dos sistemas operativos, lo que permite adaptar sus características a las necesidades y preferencias de los usuarios. Mediante una conexión inalámbrica de alta velocidad, la tecnología Wireless Remote Desktop permite disfrutar de un completo control de Windows 8 desde la pantalla multitáctil. Pulsando un botón, el Transformer AiO se transforma en una tableta autónoma Android 4.1 con un procesador NVIDIA® Tegra® 3 quad-core. La tableta cuenta con un asa que facilita su transporte de una habitación a otra y una peana que permite su posicionamiento encima de cualquier superficie plana.

Equipos PC de sobremesa ASUS: líderes en fiabilidad y satisfacción del cliente

Según las encuestas de fiabilidad y servicio llevadas a cabo por PCWorld en 2012, ASUS es uno de los fabricantes de equipos sobremesa basados en plataforma Windows, líderes en satisfacción, fiabilidad y servicio al cliente. Los usuarios destacaron aspectos como la relación calidad-precio, la conectividad, la facilidad de uso y la fiabilidad de los equipos. La encuesta también posicionó los equipos de sobremesa ASUS como una de las opciones más recomendables para los clientes.

[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.