Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple y Samsung crecen de forma desigual en el mundo

samsung_apple

Es evidente que una marca no tiene los mismos crecimientos en una zona geográfica. Sino que se lo digan a Lenovo que es líder en Asia-Pacífico mientras que en el resto del mundo corona segundos y terceros puestos, según el país del que hablemos. Lo mismo le pasa a Apple y Samsung, grandes rivales en el sector móvil con estrategia muy diferentes.

Según los últimos datos de ComsCore, Apple aumenta su cuota de mercado en Estados Unidos de una forma más rápida que Samsung. El pasado mes de noviembre tenía un 34,3% y llegó a febrero con el 37,8%. Por su parte, Samsung también creció pero de una forma más comedida. El gigante surcoreano pasó de un 19,5% en noviembre a un 21,4% en febrero, esto es, un 1,9%.

Sin embargo, no todos los terrenos de juego son iguales. En China los últimos datos de Strategy Analytics, reportados por la agencia Yonhap News, aseguran que Samsung se ha convertido en el líder de ventas. Con 30,06 millones de móviles vendidos en 2012, el crecimiento de los 10,90 millones de terminales vendidos en 2011, le dejan un 17,7% de cuota de mercado.

Por detrás en el mercado chino se sitúa Lenovo con un 13,2%, 4 puntos más que en 2011. Apple se queda en una tercera posición con el 11%. El gran perdedor en este terreno asiático es Nokia que pasó del primer puesto en 2011 con un 29,9% del pastel móvil a una séptima posición con el 3,2%.

Aunque ambos gigantes siguen aumentando números en todo el mundo, los crecimientos son totalmente diferentes. Mientras que en China los de Cupertino todavía tiene rivales importantes por delante –en parte por las trabas gubernativas-, en Estados Unidos ha conseguido estar muy por encima de Samsung y el resto de competidores del mercado móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.