Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD lanza nuevos FX-Vishera e Intel prepara más Pentium de escritorio

AMD ha puesto a la venta nuevos microprocesadores serie FX-Vishera, mientras que su rival Intel, prepara la llegada de nuevos modelos Pentium Ivy Bridge, con lanzamiento en el próximo trimestre.

Los nuevos procesadores AMD son los FX-4350 y FX 6350, modelos que se suman al resto de la nueva plataforma Vishera que llegan para mejorar el rendimiento de los Bulldozer en algunos apartados como single-thread y memoria cache, manteniendo la compatibilidad con placas existentes AM3+

El FX-4350 es un cuádruple núcleo con frecuencias de hasta 4,3 GHz mientras que el FX 6350 dispone de seis núcleos con velocidad de reloj base de 3,9 GHz. Ambos disponen de 8 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo TDP de 125 vatios. Su precio es de 142 y 154 dólares respectivamente aunque bajarán algo más cuando estén disponibles globalmente.

En cuanto a Intel, entre su catálogo 2013, nos llega listado e información de los nuevos Pentium G2030, G2030T, G2120T y G2140, todos con dos núcleos de procesamiento nativo, frecuencias de hasta 3,3 GHz, 3 Mbytes de caché, consumo de 35 o 55 vatios y GPU integrada con velocidad variable de hasta 1050 MHz.

Modelos sin Hyper-Threading que solo pueden ejecutar un hilo por núcleo, únicamente con funciones básicas Intel 64 y Virtualization, pero que incluyen como todos los Ivy Bridge la controladora de memoria y la GPU integrada en la misma die, con un consumo contenido y un precio de lo más barato de esta serie Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.