hit counter

La tienda que no necesita energía para funcionar

tienda_energiasolar

Las novedades en el retail son casi una noticia cada día. La innovación tecnológica se impone para conseguir un comercio donde menos sea más y de mejor calidad para los clientes. En este sentido, la cadena de farmacias estadounidense Walgreens ha abierto una supertienda que se mantiene sin necesidad de energía. ¿Los responsables? Más de 800 paneles solares colocados en el tejado del establecimiento.

Según la propia marca, los paneles pueden generar 256.000 kilowatios por hora (kWh) cada año. Teniendo en cuenta que calculan que la tienda en pleno rendimiento solo necesita unos 200.000 kWh para funcionar, concluimos que es un comercio “zero energy”. Una nueva forma de ahorrar y pensar en el ambiente desde el retail.

Aunque esto no deja de ser un proyecto piloto, desde Walgreens quieren que para 2020 el 20% de sus locales comerciales utilicen energía solar para dar suministro eléctrico a la tienda. Así, el retailer tendrá que hacer una inversión inicial importante pero que se verá amortizada por el ahorro en las facturas de luz. ¿Es una medida rentable para una tienda informática? ¿Crees que es factible?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Perdón, pero la tienda si necesita energía para funcionar y la obtiene a través de los páneles solares instalados en el techo de la misma.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!