hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

AMD lanza nuevos procesadores APU para portátiles

Después de la actualización de los FX-Vishera, AMD anuncia lanzamiento de los chips ‘Richland’, la tercera generación de las unidades de procesamiento acelerado que incluyen en la misma die la CPU, GPU y controladora de memoria.

Aunque la serie acogerá un gran número de modelos para escritorio y portátiles, han sido estos últimos los primeros presentados. Se trata de los modelos de doble y cuádruple núcleo ‘Piledriver’ A10-5750M, A8-55550M, A6-5350M y A4-5150M, todos con un TDP de 35 vatios, soporte a memorias DDR3-1866 y DDR3-1600 y gráfica integrada funcionando a una frecuencia variable de hasta 720 MHz.

La gráfica Radeon integrada de la nueva serie HD 8000G es la estrella de las nuevas APU ya que AMD las ha potenciado aún más para distanciar a las HD 4000 de los Ivy Bridge de Intel, con frecuencias de trabajo de 533 a 720 MHz, soporte DX 11 y 384 procesadores stream en su versión más potente.

AMD también resalta el menor consumo de la nueva plataforma respecto a ‘Trinity’, las funciones adicionales por software que llegan con estos procesadores (AMD Gesture Control, Face Login, Screen Mirror, Quick Stream, Steady Video y Perfect Picture HD features), así como la compatibilidad con placas base actuales FM2 y el precio contenido habitual en AMD. Richland también tendrá chips destinados a ordenadores de sobremesa que serán lanzados posteriormente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!