hit counter
Canal, Noticias, Retail

Apple, multado por infringir horarios laborales en sus tiendas

apple_tienda

La corte de París ha multado a 7 tiendas de Apple en Francia por obligar a sus empleados a trabajar en horarios no comerciales. Concretamente, los de Cupertino tendrán que pagar 10.000 euros por daños más unos 50.000 euros en concepto de multa.

Frecuentemente las 7 tiendas de Apple multadas obligaban a sus trabajadores a estar hasta las 11 de la noche para limpiar las instalaciones o cerrar. Sin embargo, el horario de cierre era a las 9. Este hecho fue denunciado por la propia plantilla a través de los sindicatos y es ahora cuando los tribunales le han dado la razón.

La ley francesa impide que a las empresas que se haga trabajar de 9 de la noche a 6 de la mañana si no es por una cuestión de mantenimiento de la actividad económica o se trata de un proveedor de servicios sociales. Así, los jueces consideran que Apple ha infringido la normativa y por ello se le ha dispuesta esta multa económica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!