Área Práctica, Marketing, Noticias, Redes

¿De qué red social vienen los clientes?

cliente_socialFacebook, Twitter o Pinterest se han convertido en núcleos donde las internautas interactúan no solo con otros usuarios sino también con las marcas. Gracias a esta relación en algunas ocasiones es más sencillo solucionar un problema vía Twitter que hacerlo desde el teléfono de atención al cliente de la compañía en cuestión. Es por ello que las redes sociales se convierte en un factor clave para muchos clientes y por extensión, negocio y las ventas.

Pero ¿Cuál es la comunidad on-line desde la que se generan más ventas? ¿Por qué los usuarios acuden a una u otra? ¿Cuál nos ayuda a potenciar más nuestros canales de venta? Aunque no hay una respuesta única y todo depende un poco del caso en cuestión, lo cierto es que algunas redes son más propensas a generar negocio que otras. Richrelevance ha elaborado esta infografía donde podemos ver la fuerza de cada uno de los sites sociales más de moda.

A nivel general, podemos ver que el ránking está liderado por Facebook, por detrás Pinterest y por último, Twitter. La comunidad de Zuckerberg es la que más fuerte en cuanto a repercusión social. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que la venta en Facebook nunca ha tenido grandes casos de éxito. El gran desconocido en este sentido es la red social de las imágenes que, pese a su escaso tiempo de vida, ha conseguido ser un punto fuerta para el retail. La menos efectiva en este terreno es Twitter.

Si nos fijamos más detenidamente en el índice de conversión vemos que, aunque Facebook sigue siendo el líder, Pinterest se saca mucha menos ventaja. Incluso, dependiendo el mes de análisis, la comunidad de las fotografías es muy más eficiente que el lugar social y on-line más concurrido del mundo. 

El resto de datos os los dejamos en la infografía a continuación:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.