hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Las ventas minoristas on-line crecerán un 70% en Europa para 2017

Las ventas minoristas en Europa a través de Internet alcanzarán 191.000 millones de euros en 2017, un aumento del 70 por ciento respecto a los 112.000 millones de 2012 y con gran protagonismo para España.

Son los datos publicados hoy por la consultora Forrester con pronóstico de crecimiento anual medio del 11 por ciento en diecisiete países europeos analizados, con España a la cabeza con un crecimiento anual del 18 por ciento hasta 9.100 millones de euros y también Italia, hasta 8.300 millones de euros con un aumento del 16 por ciento.

El Reino Unido se situaría en el extremo inferior con crecimiento del ‘solo’ el 10 por ciento anual aunque conviene indicar que parte de una base de 40.000 millones de euros, actualmente, diez veces más que en España.

El informe prevé que para 2017, el comercio minorista en línea representará el 15 por ciento de la economía de países como el Reino Unido, el 10 por ciento en Alemania o el 7 por ciento de Francia o los Países Bajos.

En cuanto a producto, para el año 2017, más de la mitad de todo el dinero gastado en la música y DVDs será por Internet. Además, más de un cuarto de todas las compras de libros también se hará a través de las compras en línea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!