hit counter
Canal, Mayoristas, Mercados, Noticias, Programas, Retail, Tecnología

Adobe planea detener la venta de software en caja

La firma californiana Adobe Systems planea dejar de vender software en soporte físico apostando por la descarga digital y por los modelos de suscripción, en una tendencia que parece imparable en la computación mundial.

La noticia no es oficial pero ha sido confirmada por los distribuidores de software de Adobe, Toolfarm y SoftwareMedia.

La medida afectaría a plataformas Mac y Windows y a productos como Creative Suite, la suite profesional de retoque fotográfico y edición de imagen digital más importante del mercado con Photoshop al frente.

La retirada de la venta física se produciría el 1 de mayo tras la cual Adobe (y sus socios del canal) se centraría en la descarga digital de software y en Creative Cloud, un modelo de distribución novedoso con suscripción mensual o anual que permite acceder desde la nube a todas las herramientas de la suite profesional CS6 para retoque fotográfico y edición de imagen digital de Adobe.

Creative Cloud ofrece la mejora y actualización automática de todas las aplicaciones y un servicio de alojamiento que permitirá correr hasta cinco sitios web. Un servicio en nube que permitirá almacenar archivos en local de forma similar a Google Apps y sincronizará ficheros al estilo de servicios como Dropbox.

La apuesta de Adobe llegaría después de la oferta de Microsoft con la suite ofimática Office 365. La tendencia es imparable, la descarga digital y los servicios bajo suscripción ‘enterrarán’ el software en soporte físico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!