Actualidad, Canal, Noticias

Objetivo Information Builders: un tercio del negocio vía socios

informationbuilders_logoAunque el canal de distribución nunca ha sido el fuerte de Information Builders, el fabricante quiere potenciar esta vía de negocio. De hecho, su reto es conseguir que un tercio de las ventas se hagan por los socios. Para ello, ha reforzado su programa de partners para dar acceso a cualquier empresa que quiera entrar en el mundo de la inteligencia de negocio, un sector en auge a juzgar por sus buenas cifras.

Blanca Revilla, directora de alianzas en Information Builders Ibérica y México ha expuesto los retos a conseguir con la ayuda del canal:

«Queremos garantizar que cualquier empresa que precise soluciones de business intelligence, con el propósito de conocer mejor su pasado y adelantarse al futuro, pueda acceder a nuestras soluciones con independencia de su tamaño, tipo de negocio o geografía. vamos a incrementar la capacidad de nuestros partners para que puedan proveer a sus clientes de soluciones exitosas y que sean capaces de distinguir nuestra solución de business intelligence como la más completa del mercado».

Dentro del programa de partners 2.0 de Information Builders se segmentará los socios por diferentes perfiles:

  • Advisor Partner: da a conocer Information Builders a otras empresas, facilitando el contacto y no interviniendo en el proceso de venta.
  • Solution Partner: integra el software de Information Builders en sus aplicaciones o soluciones. Las soluciones resultantes pueden ser vendidas on-site en el cliente o vía SaaS.
  • System Integrator: presenta soluciones que incluyen productos de Information Builders. Provee servicios de gestión de proyectos, rediseño de procesos y soluciones replicables, en >base a la tecnología de Information Builders integrada con otro software.
  • Coseller: venta conjunta de soluciones desarrolladas también en colaboración.
  • Outsourcer: partner subcontratado por el cliente para la gestión de sus sistemas informáticos.

¿Por qué con Information Builders?

A raíz de sus buenos resultados y expectativas, la compañía apoya su argumentario para conseguir más socios en el propio mercado. Ahora mismo entre el 15 y el 20% de su negocio se hace por el canal. En este sentido, la directora de alianzas, Blanca Revilla comenta:

«El Business Intelligence es un sector que va a crecer y somos una empresa especializada y consolidada con tecnología robusta. Tenemos un medio flexible internacional y una independencia para trabajar a nivel local».

Además, Information Builders quiere durante este año seguir potenciando áreas tecnológicas en plena expansión para poder hacer más negocio. Todo ello con ayuda del partner que le ayude a mostrar las diferencias de sus soluciones y distinguir los productos en el mercado.

La estrategia se centrará en tres bloques: por un lado, en la relación del business intelligence con grandes tendencias de mercado como la movilidad, el análisis de los sentimientos en el mundo del social media, el Big Data, el BIaaS (Business Intelligence as a Service) y el análisis predictivo; por otro, en la calidad de los datos y la gestión de los datos maestros, y todo lo que tiene que ver con el “data governance“; y, por último, en la customización de la analítica e inteligencia de negocio de acuerdo a las necesidades de cada cliente, fomentando los conceptos de “self-service” y personalización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.