Actualidad, Área Práctica, Canal, Marketing, Noticias, Retail

La publicidad con NFC, una realidad en Reino Unido

nfc_publicidad

Más de 10.000 emplazamientos publicitarios con tecnología NFC. La compañía especializada en publicidad exterior, Clear Channel, ha conseguido dar salida a este sistema que parece que no acaba de cuajar en los pagos pero que puede tener otros usos. Grandes retailers fuera de la industria tecnología como KFC o el sector cinematográfico han utilizado esta técnica en sus promociones.

Desde diciembre de 2012, la compañía se ha puesto las pilas para convertirse en una compañía que utiliza los códigos QR y la tecnología NFC para ofrecer más datos en los anuncios y promover la interacción con el público. Es ahora cuando la técnica funciona 100% con 10.000 puntos publicitarios en marcha. Pero ¿cómo funciona? Desde Clear Channel lo explican:

«La plataforma ofrece la oportunidad de profundizar en la interacción con los consumidores ofreciendo contenidos dinámicos e integración de medios sociales. Así, los consumidores podrán usar sus teléfonos para descargar descuentos o promociones». 

NFC en el canal tecnológico

No es la primera vez que hablamos del sistema NFC. Hasta ahora parecía que su uso básicamente se limitaba a los pagos en comercios. Sin embargo, la Near field communication o dicho de otra forma, la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance va mucho más allá. Clear Channel nos lo ha demostrado.

Pero ¿Cómo trasladar esta experiencia a una tienda de informática, por ejemplo? Las utilidades son múltiples. Podemos aprovechar nuestro escaparate para dar descuentos especiales a los viandantes que pasen por delante, ofrecer promociones exclusivas para los que utilicen esta sistema o simplemente darlo como opción para conseguir ofertas puntales.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en España todavía NFC al igual que los código QR son tecnologías minoritarias. Algunos usuarios reconocen sus logos pero todavía su uso no está extendido ni popularizado. Ahora bien, ¿Si el sector informático no impulsa las novedades en su terreno, quién lo va a hacer?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.