Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft confirma el desarrollo de Windows 9 y Windows Phone 9

Microsoft trabaja ya en la próxima versión de su sistema operativo cliente Windows 9 y en la futura versión mayor de su sistema operativo móvil Windows Phone 9.

‘Un secreto a voces’ confirmado en una búsqueda de empleo y en múltiples referencias de empleados y partners en listas de trabajo.

Windows 9 ya había aparecido con la primera versión Milestone 1, compilación 6.3.9319 y junto al nuevo sistema de actualización de software que se lanzaría entre versiones mayores, Windows Blue.

La ficha filtrada (oficiosa) habla de un calendario de desarrollo acelerado de tres a dos años con una versión beta en enero de 2014, Release Candidate en julio, RTM en octubre y la versión final de Windows 9 en noviembre de 2014.

En cuanto a las referencias a Windows Phone 9 son las primeras que se conocen y llegan desde listas de trabajo:

En ellas vemos a Nokia, HTC y Qualcomm como socios fabricantes de Microsoft en un listado que también contempla un importante despliegue de aplicaciones XAP/APPX de Microsoft Store a Windows Phone 9. Algo que podría indicar la convergencia (salvando las distancias) de los sistemas de escritorio y móvil. Una estrategia que podría avanzar Windows Blue.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.