hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft confirma el desarrollo de Windows 9 y Windows Phone 9

Microsoft trabaja ya en la próxima versión de su sistema operativo cliente Windows 9 y en la futura versión mayor de su sistema operativo móvil Windows Phone 9.

‘Un secreto a voces’ confirmado en una búsqueda de empleo y en múltiples referencias de empleados y partners en listas de trabajo.

Windows 9 ya había aparecido con la primera versión Milestone 1, compilación 6.3.9319 y junto al nuevo sistema de actualización de software que se lanzaría entre versiones mayores, Windows Blue.

La ficha filtrada (oficiosa) habla de un calendario de desarrollo acelerado de tres a dos años con una versión beta en enero de 2014, Release Candidate en julio, RTM en octubre y la versión final de Windows 9 en noviembre de 2014.

En cuanto a las referencias a Windows Phone 9 son las primeras que se conocen y llegan desde listas de trabajo:

En ellas vemos a Nokia, HTC y Qualcomm como socios fabricantes de Microsoft en un listado que también contempla un importante despliegue de aplicaciones XAP/APPX de Microsoft Store a Windows Phone 9. Algo que podría indicar la convergencia (salvando las distancias) de los sistemas de escritorio y móvil. Una estrategia que podría avanzar Windows Blue.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Usuario

    Microsoft como siempre tan Acelerado. No ha tenido éxito con windows 8 y ya está empezando con otra versión de Windows. Mejor dicho, debería enfocarse más en un solo sistema operativo para que lo ebalore tan bien como lo fue el Windows XP y no estar preocupado por lanzar cada dos años una versión más de Windows. Si Microsoft quiere que su próximo sistema operativo sea exitoso, tiene que dedicarle el tiempo necesario para desarrollarlo para que quede todo un sistema operativo de cálidad, con muy pocos errores y deseable para el usuario. Pero como es Microsoft lo dudo mucho, lo más seguro es que mientras esten elaborando el Windows 9, ya también esten pensando en el Wiindows 10 y lo van a sacar ahí a la carrera como para hacerle competencia barata a Apple.

Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!