hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy S4, ¿un problema para proveedores de Apple?

samsung_GalaxyS4_1El recién presentado Samsung Galaxy S4 quiere convertirse en un líder de ventas. Y si realmente estas pretensiones se convierten en una realidad, los proveedores taiwaneses de Apple podrían verse en una situación poco beneficiosa por la falta de pedidos de parte de sus clientes: los de Cupertino o HTC. Concretamente, empresas como el productor de lentes para cámara, Largan Precision, o el fabricante de marcos de metal, Catcher, podrían ver afectada su producción por el éxito de Samsung.

Con más de 216 millones de smartphones vendidos el año pasado, Samsung tiene mucho que decir en el mercado. De hecho, es líder mundial con un 39,6% en 2012 y sus últimas novedades parecen que van encaminadas a seguir aumentando, o al menos, manteniendo estas cifras. Todo ello porque la compañía surcoreana ha mejorado sus puntos más débiles como el software donde Apple le daba varias vueltas hasta hace no mucho.

Wu explica a raíz de esta tendencia: “El nuevo Galaxy creará un gran ruido mediático con campañas de marketing mundiales. A medida que el mercado smartphone va madurando, la imagen de marca va adquiriendo más importancia en la elección de compra”.

iPhone low-cost, la salvación

Para mitigar la caída de producción y popularidad de los smartphone de Apple y HTC, los proveedores taiwaneses apelan a la fabricación del iPhone de bajo coste. Este terminal lleva siendo un rumor mucho tiempo pero por el momento, no es ninguna realidad. Sin embargo, podría ser una opción de éxito si tenemos en cuenta el auge de estos modelos low-costEn este sentido, Diana Wu, analista de Capital Securities comenta:

“El único deseo para Apple y sus proveedores es que se lance este año un iPhone low-cost, con el que pueda mantener la cuota de mercado que más rápido esta creciendo en países emergentes como China”.

Además, otros analistas apelan a la diversificación de producción para que los proveedores no sean esclavos de un par de marcas y sus estrategias empresariales. Así se apuesta por dar más salida a fabricantes en plena expansión como Huawei y ZTE que tendrán mucho qué decir en los próximos años, sobre todo, en mercado emergentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!