Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Intel lidera una gran reducción de inventario de semiconductores

Las existencias mundiales de semiconductores en manos de proveedores de chips cayeron a un ritmo sorprendentemente rápido en el cuarto trimestre de 2012, con el líder del mercado Intel Corp, a la cabeza.

Son las estimaciones de la firma de investigación de mercado IHS iSuppli, asegurando que los Days of inventory (DOI) se redujeron un 5 por ciento en el último trimestre, el doble de lo previsto, según explicaron analistas del mercado de semiconductores en IHS:

«Las empresas de semiconductores redujeron sus inventarios a un ritmo más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre a medida que avanzaban para adaptarse a la menor demanda. Muchos proveedores de chips han demostrado una gran agilidad en sus reacciones a la caída de esta demanda con el número uno, Intel, como el más agresivo»

.

.

Están excluidos proveedores de chips de memoria

Intel rebajó el nivel de inventario en casi 600 millones de dólares y detuvo algunas lineas de producción preparando el movimiento para producir chips en procesos tecnológicos avanzados de 14 nanómetros. AMD y STMicroelectronics también experimentaron grandes reducciones de inventario.

Por contra, Qualcomm aumentó valor de inventario en 247 millones de dólares, nada menos que un 24 por ciento respecto al trimestre anterior, confirmando el auge del sector de la movilidad en la computación mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.