Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone mini: delgado, barato, pequeño y de colores

Una vez que la industria, analistas y relevantes medios de comunicación dan por seguro el lanzamiento del terminal inteligente de bajo coste iPhone mini, llega la hora de los rumores sobre sus características.

Al igual que sucedió con la llegada del iPad mini, el lanzamiento de un smartphone en tamaño y precio contenido parece que es cuestión de tiempo y desde Apple Insider, haciéndose eco de analistas de KGI Securities, nos ponen sobre la pista de su diseño y especificaciones.

Frente a la tendencia de aumento de tamaño en smartphones, este mini mantendría una pantalla con 4 pulgadas de diagonal aunque aumentada en calidad a una ‘Retina’ de la que no se conoce su resolución. La carcasa sería extremadamente delgada gracias al uso de materiales plásticos (policarbonato) lo que además abarataría el modelo.

A nivel de hardware los rumores apuntan al posible uso de un SoC Qualcomm para reducir costes. Otro de los atractivos del iPhone mini sería sus acabados en un buen número de colores, algo desconocido en Apple.

Como ya te avanzamos será el fabricante taiwanés Pegatron y no Foxconn, el que fabricaría el mayor número de unidades de este smartphone. No se conoce disponibilidad ni precio, en cualquier caso muy por debajo de los casi 700 euros del iPhone 5.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.