hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Chromebooks siguen su expansión pese a las bajas ventas

chromebook_pixel

Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Holanda son los siguientes países que verán PCs con sistema operativo de Google. Todo ello después de ver que, por el momento, las ventas no están siendo escandalosamente buenas: 500.000 unidades de Chromebooks en 2 años. Aún así, fabricantes como HP, Acer o Lenovo están apostando por estos equipos que pueden ser una salida a las malas ventas del sector.

Aunque los datos oficiosos no sean demasiado positivos, Google tiene claro que sus Chromebooks son la siguiente revolución. Según reza en su blog oficial, sus ordenadores suponen algo más del 10% de las ventas portátiles en las tiendas Currys y PC World. Además, han conseguido ser los equipos mejor vendidos en Amazon durante 149 días.

Quizás por ello, Acer lanzó un modelo por 199 euros, Samsung desplegó su opción por 249 euros. Todavía faltan otros fabricantes como HP o Lenovo que ya han anunciado sus próximas novedades en este terreno. Ademas, Google ha activado la promoción del sistema gracias al Chromebook Pixel para que la subida a la nube del gigante sea menos costosa.

Pero parece que el atractivo precio y las ofertas no terminan de cuajar en el consumidor final. ¿Es el sistema operativo? ¿Es culpa de la explosión comercial de las tablets y la caída de ventas de los ordenadores? ¿Podrá Chrome OS con Windows 8?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!