Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El soporte de Windows Phone 8 finaliza en julio de 2014

El soporte para Windows Phone 8 finalizará en julio de 2014 y el correspondiente a Windows Phone 7.8 acabará en septiembre de 2014, según el anuncio oficial de Microsoft.

Anuncio que ha causado cierto revuelo en medios estadounidenses como Techcrunch que se preguntan porqué no se ha anunciado el sucesor de los sistemas que acaban su soporte en poco más de un año y otros como Slashdot que se preguntan si Microsoft abandona Windows Phone.

Un extremo descartable directamente ya que se han encontrado distintas referencias a Windows Phone 9 e incluso a socios como Nokia, HTC y Qualcomm que soportarían la nueva plataforma.

Sí es más factible que Windows Phone 9 no sea compatible con terminales actuales (como ya sucediera con Windows Phone con respecto a WP7) en la búsqueda de una mayor convergencia en los sistemas de escritorio y móvil, un camino que podría abrir el rumoreado Windows Blue.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.