Huawei Enterprise, a un paso de un nuevo mayorista en España

huawei_logoAunque no nos han desvelado el nombre, a Esprinet se sumará en las próximas semanas un nuevo mayorista para Huawei Enterprise. La división corporativa del fabricante chino quiere consolidar su núcleo de partners a través de los cuales genera el 100% de su negocio. Con ellos consiguieron el pasado año un crecimiento en ventas del 100% respecto al año anterior. Todo ello sin dar cifras de facturación.

Indra, BT y Thales como partners globales y IECISA, Unitronics, Tecnocom, Amper, TRC o Seidor como socios locales son algunas de las empresas que trabajan con Huawei Enterprise en España. El año pasado ya firmaron más de 50 acuerdos para conseguir así un núcleo duro en canal.

Por ello para este año espera afianzar estas relaciones y encontrar otros compañeros de viaje más especializados en áreas concretas. De la mano de sus socios, Huawei Enterprise tiene un objetivo claro: entrar en el mercado pyme con el portoflio preparado para este segmento con los partners actuales y nuevos que ayuden en la inmersión.

Para conseguir socios más especializados y preparados, esta división de Huawei tiene en mente abrir durante este año un centro de formación estable para dar cobertura a todas las empresas que quieran saber más sobre la tecnología del fabricante. Carlos Delso, director comercial y de canal de Huawei Enterprise España explica:

«Queremos ayudar a los partners a que conozcan nuestra tecnología y soluciones. Para ello tenemos previsto abrir este año un centro de formación en Madrid desde el que dar de forma periódica cursos para conseguir certificaciones y especializaciones de Huawei».

Aunque Huawei no ha dado datos nacionales sobre la facturación del pasado año, a nivel global la compañía ha asegurado que en 2012 acabó con una facturación de 35.000 millones de dólares y una plantilla de 150.000 empleados. Así, el crecimiento fue de un 9% respecto al anterior período.

Concretamente, Huawei Enterprise creció a nivel global un 26%. En España las ventas aumentaron un 100% en esta división que solo tiene dos años de vida. Para el próximo año el reto es duplicar ventas y reforzar la plantilla en sectores claves como administración pública, pyme, energía, finanzas y gran empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.