Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA revela calendario para nuevas GPU Geforce y SoC Tegra

NVIDIA ha revelado en la GPU Technology Conference (GTC) 2013, la hoja de ruta de sus próximas generaciones de chips gráficos, tanto sus SoC Tegra para dispositivos de movilidad como tablets y smartphones, como sus gráficas dedicadas serie GeForce destinadas a computadoras personales.

Las próximas generaciones del Tegra, serán los desarrollos ‘Logan’ y ‘Parker’, los primeros SoC de NVIDIA basados en el Projecto Denver que supone la llegada de la primera CPU ARM de 64 bits y también los primeros desarrollos con núcleos CuDA integrados.

Logan todavía tendrá núcleos ARM de 32 bits y una GPU basada en arquitectura Kepler. Entrará en producción a principios de 2014 y será compatible tanto con CUDA 5 como con OpernGL 4.3.

Parker, incluirá los mencionados núcleos Denver ARM v8 de 64 bits y una GPU basada en tecnología Maxwell. Estará fabricado usando transistores de tecnología 3D FinFET algo que según el CEO de NOVIDIA, posibilitará un aumento de 100 veces el rendimiento frente a Tegra 2. Llegaría al mercado en 2015.

En cuanto al roadmap de GPUs, NVIDIA ha revelado el nuevo núcleo gráfico ‘Volta’, denominación dedicada al físico italiano inventor de la batería hace dos siglos.

No se han ofrecido demasiados detalles de este chip Volta que además de eficiencia energética, resolvería el acceso al ancho de banda de la memoria, según la firma gráfica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.