Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Walmart Scan&Go, un éxito que agiliza la compra

walmart_scangoLos grandes retailers son los pioneros a la hora de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la compra. Es el caso de Walmart que inició un proyecto piloto en 70 tiendas con una aplicación móvil para agilizar la venta. El éxito de la app para iPhone Scan&Go ha sido tal que pronto se extenderá a 200 establecimientos más en Estados Unidos. La versión para Android tampoco tardará en llegar.

La aplicación en cuestión permite crear listas de productos y presupuestos para la compra. Cuando los usuarios están en el establecimiento podrán selección el «modo en tienda» para ir escaneando los códigos de barras mientras lo van cogiendo de sus estanterías. Una vez en el terminal de caja podrán escanear el código de barras de toda la lista y finalizar la compra.

Así, la app no se convierte en una fórmula de pago. Los métodos de pagos siguen siendo los tradicionales. Lo que ofrece la aplicación de Walmart es mejorar el último paso de la compra y evitar las «muertes por éxito» en la cola de sus establecimientos. Una forma más de agilizar la compra, mejorar la experiencia y evitar la fuga de cliente sin comprar.

La idea busca una vez más innovar en el punto de venta. Los grandes continuamente están lanzando servicios entorno a la movilidad que ayuden a los consumidores a que su compra se convierta en un proceso sencillo. Quizás el siguiente paso en este terreno es incorporar el pago directamente en la aplicación para eliminar el paso por caja. ¿Qué te parece la idea? ¿Qué otras posibilidad se podrían integrar en las tiendas para mejorar el pago?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.