Actualidad, General, Noticias

Tablets y smartphones superan a los televisores en los dormitorios

La tendencia tecnológica parece imparable y los dispositivos de movilidad ganan terreno, además de en el puesto de trabajo bajo el fenómeno BYOD, en otros sitios más insospechados como el dormitorio o el baño de los hogares.

Así lo indica el barómetro anual de Motorola Mobility sobre hábitos de consumo, mostrado en una interesante infografía que nos deja datos curiosos.

Uno de ellos dice que tabletas electrónicas y smartphones han superado a la televisión como dispositivo estrella del dormitorio del hogar.

También el aumento de consumo de imagen de 15 a 25 horas semanales o las horas de vídeo que aumentan de cinco a seis horas de media en el último año.

Más de la mitad de los 10.000 encuestados de 17 países han descargado un programa de televisión o una película en su dispositivo de movilidad para verlo fuera de la televisión. En el caso de programa de TV, además de la comodidad de verlo en cualquier parte (como el dormitorio) un 75 por ciento de ellos lo hace para saltarse anuncios publicitarios, un desafío continuo para las agencias.

Otra curiosidad es que el usuario mexicano o sueco se comporta prácticamente de la misma manera en estos hábitos de consumo, según el estudio que puedes ver a continuación:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.