Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

En España se venden mensualmente 200.000 móviles

El mercado del móvil usado movería en España 200.000 unidades mensuales, según las estimaciones de la firma de compra-venta de electrónica por Internet Locompramos.es.

La firma ha explicado que, a pesar de que, según los datos de Kantar Worldpanel, se registraron 15 millones de renovaciones de terminales en 2012, sólo un 5 por ciento de los españoles optó por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Según sus cálculos, el precio medio abonado en la venta de segunda mano sería de 90 euros y la mayoría de terminales serían de gama alta cono los principales fabricantes mundiales Apple, Samsung, BlackBerry, HTC y Sony, a la cabeza.

Para los responsables de la firma de compra-venta el mercado de segunda mano es una de las soluciones «más económicas» para los que buscan prestaciones a buen precio, sin contar con los beneficios que la reutilización supone para el medio ambiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.