Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

Korea IT: El iPad 5 no tendrá componentes de Samsung

Apple comenzaría a ‘pasar factura’ a Samsung en la próxima generación de tabletas electrónicas, al descartar cualquier componente de la compañía coreana en el listado de proveedores para el iPad 5 citado por el Korea IT News.

Era (es) cuestión de tiempo y hace meses que lo comentamos por aquí. La brutal competencia y la guerra de patentes en la que están inmersas las dos principales tecnológicas mundiales de productos de consumo, traerá consecuencias.

Hasta hace poco Apple era el mayor comprador mundial de semiconductores con un gasto estimado de 17.200 millones de dólares en 2011 y su principal proveedor era Samsung con cerca de 8.000 millones de dólares. La entrada de Samsung con Android en el mercado de la movilidad y el convertirse en su principal competidor va a dar al traste con esa importante relación comercial.

Preguntado por el particular en una reunión con la asociación de prensa coreana (KEA), el vicepresidente de Samsung Electronics lo confirmó indirectamente aunque aseguró «no estar preocupado»: «Los pedidos pueden subir y bajar en el curso de cualquier negocio… algunos son muy sensibles sobre el tema pero yo no estoy preocupado por ello«.

Pronto lo sabremos. Todo apunta a que el iPad 5 sería presentado junto al iPhone 5S a finales de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.