Actualidad, Canal, Noticias, Retail

BlackBerry Z10, un estreno poco exitoso

blackberry_z10

El pasado viernes se inauguró el período de compra de la Blackberry Z10 en Estados Unidos. Una apertura de campaña que pese a las ganas que le está poniendo BlackBerry en esta nueva etapa, no ha sido demasiado brillante. Un informe de Deutsche Bank del que se hace eco Bloomberg afirma que las ventas están siendo lentas y los vendedores no están promoviendo el dispositivo como deberían.

«Contactamos con 60 tiendas y ninguna había vendido uno. En Canadá unos pocos recomendaron el producto sin pedirlo explícitamente».

Esta afirmación muestra el poco interés de las tiendas por potenciar las ventas del último modelo de la casa BlackBerry. De hecho, según confirma The Wall Street Journal, una de las tiendas de la operadora AT&T en Manhattan carece de estanterías dispuestas para la promoción del dispositivo ni usuarios a la espera de este terminal.

Así, la respuesta de los consumidores hacia el smartphones BlackBerry Z10 parece tibia. Ni el nuevo sistema operativo BB10 con importantes mejoras añadidas, ni la nueva era de esperando de la casa parece que hayan surgido efecto. El precio, algo elevado aunque acorde con las tarifas del sector, tampoco colabora en su triunfo.

Además la brutal competencia en este mercado de Samsung, Sony o Apple no está ayudando. Los consumidores están a la espera de ver el nuevo Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z. Terminales que están dejando a un lado la fuerza que tuvo en su día BlackBerry.

En España todavía tendremos que esperar un poco a su llegada. Sin embargo, parece que las principales operadoras están dispuestas a apostar por este smartphone y ayudar en la remontada a BlackBerry con la ayuda de las buenas cifra de ventas en movilidad. ¿Qué pasará en España cuando llegue?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.