hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft defiende su Windows RT

windowsRTLas críticas contra el nuevo sistema operativo para plataformas ARM han llegado desde diferentes sectores. Sin embargo, Microsoft no está por la labor de tirar la toalla con su Windows RT. Michael Angiulo, director corporativo de Windows, hardware y ecosistema PC de la casa ha hablado con CNET para defender este software que ya ha sufrido varias actualizaciones y mejores desde que salió en octubre.

En palabras del portavoz de Microsoft, estas son las razones por las que seguir apostando por Windows RT:

“Fue un gran trabajo para nosotros y no vamos a tirar esa labor por ninguna razón que no sea la estrategia que tenemos de que cada vez se hará más fuerte. Vemos que el panorama ha cambiado con más rendimiento en energía y standby. Cuando lanzamos Windows 8, existían equipos competitivos con pantalla completa como el iPad. Con la plataforma ARM se puede hacer mucho más”.

De hecho, el representante espera que el futuro de ARM sea brillante. Dentro de un par de años, los de Redmond creen que se verán las verdaderas virtudes de esta hardware y será entonces cuando se consolide en el mercado frente a Intel.

El porvenir de ARM viene de la mano de sus equipos con Windows RT, que por mucho que le pese a Microsoft, no terminan de despegar. No obstante, Angiulo hace frente a una de las principales críticas de esta forma:

“La gente habla sobre la legalidad del software pero no creo que el beneficio del consumidor sea solo que vayan bien las aplicaciones. Solo las aplicaciones descargadas de Windows Store son buenas y se pueden gestionar sus derechos”. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!