hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Apple y HP encabezan índice de satisfacción del cliente

Un estudio realizado por el Grupo Tempkin entre 10.000 usuarios estadounidenses de computadoras, ha vuelto a situar a Apple en el primer puesto en satisfacción del usuario, con HP en segunda posición.

El estudio muestra una mejora de la experiencia general de ordenadores desde el 54 por ciento de 2011 al 60 por ciento actual, aunque la industria de la computación se encuentra en una modesta zona media y se ve superado por otros muchos sectores.

Además, Apple y HP son los únicos productores de ordenadores que se sitúan por encima de la media de satisfacción del cliente en todos los sectores analizados, con las cadenas de supermercados en el primer puesto y los proveedores de servicios de televisión como lo peor del estudio.

En cuanto a los productores informáticos, como decíamos no es sorpresa que Apple encabece el índice ya que suele dominar este tipo de ranking. Sin embargo, HP recorta distancias y le supera en términos de ‘funcionalidad’.

Otro estudio reciente, indicó que el último smartphone de Apple iPhone 5, habría caído al quinto puesto de satisfacción en Estados Unidos, superado por dos modelos de Motorola, un HTC y el phablet Galaxy Note 2 de Samsung.

Algo que nunca había sucedido desde el lanzamiento del modelo original en 2007 y que muestra que el dominio de Apple en satisfacción al cliente no es tan amplio como en el pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!