hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS anuncia la grabadora DVD más delgada del mercado

ASUS ha anunciado nueva grabadora externa DVD modelo Ultra-Slim SDRW-08U5S-U, que la compañía taiwanesa publicita como la ‘más delgada del mercado’ con un grosor contenido en 13 milímetros.

La eliminación por defecto de las unidades ópticas en equipos informáticos como los ultrabooks, hace necesario para algunos usuarios la utilización de unidades externas como la presentada por ASUS.

Un dispositivo ultradelgado, con acabados en varios colores y con un diseño que recuerda a sus gama de portátiles ZENBOOK, aunque suponemos podrá ser utilizado en cualquier ordenador o tableta electrónica conectando a puerto USB.

Nos extraña que ASUS no haya apostado por incluir un combo con lector Blu-ray frente a la simple grabadora DVD. Suponemos será para poder ofrecer este dispositivo a un precio económico, entre 60 y los 70 dólares.

En todo caso, de seguir la tendencia a favor de la nube y los nuevos servicios de distribución estos dispositivos tienen fecha de caducidad en pocos años, salvo usos puntuales que utilicen el soporte con carácter profesional y para reproducir el contenido multimedia original que todavía esté en manos de los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!