hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft abandonará Windows RT a favor de Windows Blue

Microsoft cancelaría el lanzamiento de productos bajo el sistema operativo Windows RT, apostando por Windows Blue como sistema de bajo coste para sus próximos productos, aseguran desde la industria de Taiwán citando fuentes de la cadena de suministro.

Como sabes, Windows RT es el sistema operativo preparado por Microsoft sobre la base de Windows 8 para tabletas electrónicas con arquitectura RISC, bajo diseños ARM que dominan el mercado de la movilidad mundial y en competencia a los x86 de Intel o AMD.

Windows RT gobierna únicamente un puñado de modelos con el tablet interno de Microsoft Surface RT a la cabeza y aunque sigue siendo el modelo más vendido del ecosistema Windows 8, parece que Windows RT tiene los días contados.

Aunque en el canal está (o debería estar) perfectamente definidas las diferencias entre este WoA (Windows on ARM) y la plataforma x86, el usuario ‘de a pie’ tendría serias dudas sobre las mismas, se sentiría engañado al no poder ejecutar sus ‘aplicaciones Windows’ de toda la vida, en un serio problema de compatibilidad que estaría afectado a la demanda de toda la plataforma Windows 8, dicen desde la industria de Taiwán.

Por ello, Microsoft abandonaría su uso a favor de Windows Blue, un sistema de bajo coste para plataformas x86 y que serviría además como actualizador entre versiones mayores del sistema, Windows 8 y Windows 9.

Aunque no ha habido anuncio oficial, Windows Blue ha sido confirmado por Microsoft esta misma semana en el anuncio de Build 2013, la conferencia mundial para desarrolladores de Microsoft que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2013 en el Moscone Center de San Francisco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • XtremWize

    Windows 8 sigue siendo una porquería para los profesionales por mucho
    que intenten de arreglarlo con la actualización llamado “Blue” (pero
    está bien para los inútiles que solo lo utilizan para su Facebook)

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!