Windows 8 sigue creciendo lentamente

windows

Aunque las cifras no son de escandaloso éxito, lo cierto es que Windows 8 va creciendo mes a mes. Según los últimos datos de Net Applications del recién dejado marzo, el último sistema operativo de Microsoft cuenta con un 3,31% del mercado, un 0,52% más que en el mes anterior. Además, por primera vez en la historia de Windows Vista su cuota se sitúa por debajo del 5%.

Teniendo en cuenta que el porcentaje global de Windows apenas se ha movido desde principios de año, es lógico pensar que también ha habido algunos perdedores. Estos han sido Windows 7, Vista y XP que se han quedado con 44,73%, 4,99% y 37,73%, respectivamente. Así, Windows XP y Vista, dos de los lastres que arrastra la casa siguen teniendo todavía una cuota importante que va cayendo poco a poco. Mientras Windows 7 va perdiendo también puntos por la caída de ventas de dispositivos con este software en favor de la versión 8.

Por su parte, Windows 8 sigue con unas cifras modestas que no terminan de levantar el sector como se espera. Pese a todas las críticas de partners y empresas del sector, Microsoft no tira la toalla y seguirá apostando por este sistema operativo que parece que poco a poco va cogiendo algo de fuerza.

mercadoOS_marzo2013

En líneas generales, Windows sigue siendo el rey de los sistemas operativos con un 91,89% del sector. Muy lejos queda el siguiente rival, Mac con un 6,94% y Linux con un 1,17%. Con estos datos, Microsoft todavía puede presumir de dominar un mercado en el que ni Apple ni el software libre le está haciendo demasiado daño. Al menos por el momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.