Noticias, Productos, Tecnología

Móviles y tablets, propulsores de la demanda de memorias DRAM

memoria_dramEl 30% de crecimiento estimado por Digitimes en el negocio de DRAM para este 2013 vendrá dado, en gran parte, por los dispositivos móviles. Con la caída en ventas de los PCs, los móviles y las tablets se han convertido en una fuente importante de ingresos en este mercado. De hecho, estos productos tendrán un aumento de demanda del 72,9% en 2013 mientras que las ventas de portátiles y sobremesa crecerá un 2,9%, una cifra pequeña comparado con el 7,2% de subida en 2012.

Aunque desde Digitimes aseguran que los ordenadores seguirán siendo el núcleo duro de la demanda de DRAM, otras fuentes apuestan ya de lleno por los dispositivos móviles como propulsor principal de ventas. Más concretamente, las DRAM móviles durante este año llegarán a los 774 millones de Gb, un 83% más que el año pasado. En el sector tablet el crecimiento será de un 73,1%.

Al mirar el mercado global de las memorias DRAM vemos que se consumirán durante este año 3.733.000 millones de Gb, un 29,7% más que el pasado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.