hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Aumentan las ventas de terminales Windows Phone en Europa

El gran esfuerzo de Microsoft para mejorar su presencia en el sector de la movilidad con Windows Phone, comienza a dar sus primeros frutos y la plataforma avanza en todo el mundo y de forma significativa en algunos países europeos.

Windows Phone ya sería el tercer sistema operativo en smartphones en Estados Unidos y en importantes mercados europeos como Reino Unido, Alemania e Italia, según un estudio de la firma Kantar y especialmente por las ventas de terminales Nokia -por mucho- el fabricante que domina la plataforma.

Cuota de mercado smartphones febrero 2012-2013 – Kantar

El ascenso del sistema operativo móvil de Microsoft se produce a costa del BlackBerry OS y de Symbian. El primero en plena renovación con BB10 y el segundo, prácticamente cancelado por la misma Nokia que lo apuesta todo por Windows Phone.

El problema de estos datos para Microsoft es que su plataforma no logra recortar nada de cuota de mercado a los inalcanzables líderes del sector, el Android de Google y el iOS de Apple, ya que incluso en el caso de Android se agrandan las distancias.

¿Puede Microsoft conformarse con el tercer puesto del sector? Suponemos que dependerá de los niveles de venta pero con la importancia actual del sector en la computación mundial, cuotas de mercado entre el 5 o el 6 por ciento mundial parece muy poco para dos gigantes como Microsoft y Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!