Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Dell: el negocio del PC está acabando

mercado_pcSi uno de los grandes en el mundo del PC asegura que la era del ordenador está acabando, es hora de ir planteándose de una forma real que esto puede ser. En concreto ha sido Dell desde la comisión creada para el proceso de compra de la compañía. El fabricante ha asegurado que los smartphones y tablets están dominando la era Post-PC y es necesario comenzar a trabajar en un Plan B.

Entre los riesgos que considera Dell para estudiar sus próximos pasos, destacan los siguientes. Unas declaraciones que muestran además como ve la marca el mercado actual del PC:

«La caída de ingresos en el mercado de sobremesa y portátiles y el incierto sobre cuándo acabará».

«Las dificultades previstas sobre el mercado de los ordenadores que se confirman con los estudios alrededor de la industria de expertos y analistas durante el pasado año».

«La continúa presión de los precios y la tendencia a la comodidad en el mercado PC».

«La demanda se dirige cada vez más hacia PCs premium».

«El incremento del uso de sistemas operativos alternativos a Windows»

«El aumento de la adopción de las políticas empresariales de BYOD».

Con este panorama sobre la mesa, Dell parece que tiene claro que no sobrevivirá demasiado tiempo el negocio del PC. Es por ello que su estrategia se encamina hacía las soluciones empresariales donde confluyen otro tipo de hardware y, sobre todo, los servicios.

Una situación que afecta a gran del canal

Con la visión de Dell por delante es lógico empezar a pensar que no solo el fabricante debe percatarse del cambio de paradigma en el mercado y los nuevos actores que se aprovecha de esta transformación. La era post-PC empieza a ser una realidad con el auge de los tablets y smartphones y el declive lento de los ordenadores.

Es por ello que los fabricantes, entre ellos Dell, deben comenzar a pensar en el límite de esta época. Los consumidores cada vez compran menos ordenadores y esto afecta directamente a sus pedidos con los proveedores, contratos con Microsoft, líder en ventas de sistema operativo para PC, productores de componentes como Intel, AMD o NVIDIA.

Por supuesto, la distribución y los vendedores no son ajenos a esta oleada de cambio. Estos deben comenzar a pensar en la transición que se está dando con los nuevos dispositivos móviles y tendencias. ¿Estamos preparados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.