Canal, Noticias, Redes, Retail

eBay potencia la promoción de productos de terceros

ebay_shopping

Hace unos años eBay compró la plataforma de comercio electrónico Shopping.com. Es ahora cuando el gigante ha relanzado el portal con la idea de convertirla en una red de comercio extensible a todos los comercios de Internet. Así, eBay ha puesto especial énfasis en la promoción de su API integrable en cualquier tiene on-line externa para impulsar la venta de terceros.

La nueva Shopping.com nace con el foco puesto más en los vendedores y publicistas. De hecho, está es la gran diferencia con eBay que mira más a los consumidores. Así, los segundos encontrarán en la nueva web un lugar donde comparar productos mientras que los comercios lo verán como un escaparate para vender. David McCall, country manager en Reino Unido de eBay Commerce Network lo explica:

«El relanzamiento de Shopping.com como eBay Commerce Networks nos da una marca en línea con los parámetros de eBay. La misión de eBay Commerce Network es conectar a los consumidores con los publicistas del mundo para convertir la plataforma en la mejor red de anuncios de venta».

Con todas estas premisas es imposible no hacer referencia a la similitud con Google Shopping. El proyecto de eBay cuenta con muchas similitudes y parece que va encaminado a convertirse en la competencia no solo del portal de compras de este gigante sino también de otros grandes como Amazon.

Aunque eBay Commerce Network solo está disponible en Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Reino Unido, la idea es crecer en números de usuarios. Lógicamente para conseguir este objetivo puede que la plataforma se haga extensible a otros países como España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.