Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los pronósticos esperan una caída de ventas en Apple

apple_resultados

Aunque hasta el próximo 23 de abril no sabremos los resultados oficiales del segundo trimestre fiscal de Apple, hoy conocemos las estimaciones de los analistas. Después del trimestre de Navidad, tradicionalmente bueno, se espera que la caída de ventas sea un tónica general para la compañía de Cupertino con la consecuente caída natural de ingresos y beneficios.

Aún así se pronostica que las ventas del iPhone y iPad sigan siendo su principal negocio. La conclusión es lógica si tenemos en cuenta que hasta ahora supone el 72% del mercado y sus ventas van creciendo en diferentes países emergentes como China o La India.

Sin embargo, la caída en cuota de mercado de Apple en algunos mercados como Estados Unidos durante este trimestre y el colapso en el lanzamiento del iPad a primeros de año han hecho bajar las expectativas. Además, el iPad Mini que también ha reducido pedidos, es un producto más económico con menos margen de beneficio.

Con estos datos los inversores de Estimize esperan que para este segundo trimestre de Apple, primer del año natural, consiga unos ingresos de 43.500 millones de dólares, un dato ligeramente superior a los 39.200 millones de dólares del mismo período de hace un año. No obstante, desde la bolsa de Wall Street dejan los ingresos en 42.500 millones de dólares.

El anterior trimestre de Apple

Los buenos resultados del primer trimestre del fabricante del iPhone -último trimestre natural de 2012- son la antesala de estos nuevos resultados que llegarán casi a finales de este mes. En este período ingresó 54.500 millones de dólares y ganó 13.100 millones de dólares gracias a la venta de 47,8 millones de iPhones y 22,9 millones de iPads, un 23% y 33% más, respectivamente. Los iPods y Macs fueron los grandes perdedores que vendieron 4,1 millones y 12,7 millones, un 22% y 18% menos en su tasa interanual.

Estos resultados se quedaron por debajo de los previstos por los analistas de Wall Street. Aún así, es necesario ver con perspectiva estos datos ya que se sitúan en el trimestre más álgido de la tecnología. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.