Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La música en MP3 no se pueden revender on-line

reventa_musicaAcostumbrados a vender hardware, software y servicios, la reventa de música en formato MP3 puede ser otro de los negocios donde los comercios tecnológicos están involucrados o vayan a estarlo. Es por ello que la noticia que, por el momento, sienta jurisdicción en Nueva York y quien sabe si en un futuro en otros estados o países, puede tomarse como el inicio del fin.

Un tribunal de esta ciudad norteamericana ha prohibido al portal de reventa, ReDigi, vender música de la marca Capitol Records, subsidiaria de Vivendi. De esta forma, impide a los usuarios y comerciantes a volver a comercializar los productos ya que considera que los derechos de autor solo se han pagado la primera vez en la que se ha vendido.

Aún así, ReDigi ha asegurado que seguirá con su política empresarial ya que la versión actual de su plataforma no ha vulnerado ninguno de los derechos apelados en la sentencia judicial.

Con esta situación judicial por delante, se abre el debate: ¿Es justo revender música? ¿Deberían los portales on-line involucrarse en este negocio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo