hit counter

Los beneficios de trabajar en una tienda de Apple

apple_trabajadoresCada trabajo tiene su parte positiva y está es la que destacan de Apple en Business Insider. Concretamente de los empleados de sus más de 400 Apple Store en todo el mundo. Estos trabajadores cuentan con algunas ventajas exclusivas que aumentan el valor añadido de pertenecer a la plantilla del creador del iPhone.

Por supuesto, no todo es positivo en las condiciones laborales de Apple. Sin embargo, hoy nos decantamos por hacer sobresalir estos aspectos positivos que pueden ser extrapolados a otros comercios. Quien sabe si con ellos un día nos encontramos ante otra red de distribución poderosa como la del fabricante de Cupertino.

Descuentos en productos Apple

El programa de descuentos por compra de Apple es un sistema de gratificación que muchas tiendas utilizan. Los empleados de la manzana cuenta con un descuento del 25% para la compra de ordenadores, iPod o iPad además de la contratación del servicio AppleCare. En el caso del software de Apple cuentan con una oferta del 50%. Una tercera parte de los productos cuentan con un descuento del 10%.

Además, las promociones van aumentando a medida que el tiempo de trabajo aumenta y el primer día ya se puede optar a un 25% en productos seleccionados. Los descuentos también son extensibles a familiares y amigos aunque con porcentajes que no superan el 15%.

apple_staff

Beneficios en otras entidades

Como empresa americana, Apple no podía dejar de tener ventajas adicionales para sus empleados. Estas van desde cobertura médica o dental hasta promociones con los partners de Apple que dependen de la ciudad en cuestión.

Formación

Apple pone a disposición de sus empleados cursos sobre sus propias tecnologías. De esta forma, es fácil aprender a utilizar software como Final Cut o Logic y certificarse en estos programas de forma gratuita.

Con esta formación técnica Apple no solo se asegura que sus empleados se puedan convertir en promotores de su tecnología dentro y fuera de las tiendas sino también los convierte en consumidores y/o usuarios especializados.apple_finalcutproX

Salarios más elevados

Por lo general, el sector del retail no cuenta con unos sueldos demasiado elevados. Este hecho ha sido denunciado por los empleados en muchas ocasiones por lo que el fabricante quiso tomar cartas en el asunto y aseguró que subiría los salarios un 25%, en algunos casos. Con esta declaraciones de intención, la compañía se pone a la cabeza como una de las empresas de retail que más paga a sus empleados.

Compra de stock

El programa para comprar productos de Apple incluye la opción de adquirir artículos descatalogados a un gran precio. Concretamente, el descuento puede ser de hasta un 85% cuando el producto lleva 6 meses en stock.

De esta forma, Apple libera stock y consigue un beneficio que puede que no sea muy elevado pero que no deja de ser un ingreso y venta más.

No a las colas

El mero hecho de ser empleado de Apple hace que tengas el privilegio de evitar las tradicionales colas que se forman el primer día de venta de un nuevo iPhone o iPad. Así, los trabajadores están exentos de esperar para obtener en primicia el nuevo smartphone o tablet.

apple_colas

Código de vestimenta

Aunque los empleados deben vestir con la camiseta azul característica, la normativa de las Apple Store es flexible en cuanto a la vestimenta. Así, pueden vestir con los complementos que quieran siempre y cuando no lleven ninguna marca comercial de otras compañías.

La imagen

Nos guste o no Apple está claro que trabajar en una de sus tiendas es un hecho cool. Al igual que contar con un Mac o un iPhone, la imagen es de tener algo fashion y actual que otros desean. Trabajar en una Apple Store no es un hecho menor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • JOSE MANUEL

    ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTDS COMO FRANQUICIA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!