hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Facebook y Amazon lanzarán su propio smartphone

Para mañana 4 de abril, Facebook tiene programada una conferencia de prensa en la que apunta a la presentación de su primer smartphone. Al tiempo, Amazon ha contratado al ex-responsable de Windows Phone en Microsoft, lo que indica el desarrollo del rumoreado móvil inteligente del gigante del comercio electrónico.

El smartphone de Facebook sería fabricado por HTC (modelo ‘Myst_UL’) con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y resolución 720p, con procesador MSM8960 de doble núcleo, 1 Gbyte de RAM y doble cámara de 5 y 1,6 megapíxeles, según ha mostrado una ROM para desarrolladores filtrada.

Estaría gobernado por el sistema operativo 4.1.2 con la interfaz Sense 4.5 y contaría con una pantalla principal y lanzador ‘Facebook Home’ que sería la verdadera marca distintiva de este smartphone ‘social’.

En cuanto al terminal de Amazon, estaría siendo fabricado por Foxconn, productor habitual de los dispositivos de movilidad de Apple. Se fabricarían cinco millones de unidades de este móvil inteligente rumoreado como ‘Kindle Air’, con precio de venta muy económico, entre 100 y 200 dólares lo que indica la intención de Amazon de subvencionar los costes de hardware como hace con los tablets Kindle Fire.

Su sistema operativo sería Android y contaría con un gran apoyo en sus aplicaciones y servicios como en el resto de Kindle. La contratación del ex director general de la división de Windows Phone, Charlie Kindel, ‘para un proyecto secreto’, reforzaría la idea del desarrollo del smartphone de Amazon.

Esperaremos confirmación porque estos terminales de Facebook y Amazon pueden ser otros animadores del competidísimo sector del móvil inteligente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!