hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google trabaja en los ‘Androidbook’

Google pondría en el mercado antes de finalizar 2013 una nueva computadora denominada ‘Androidbook’ que vendría a ser un ‘ultrabook’ híbrido y económico con sistema operativo Android.

Google ha probado fortuna en los últimos años con varios sistemas y si el Chrome OS de los Chromebooks no ha tenido incidencia alguna en la computación mundial, Android ha sido un éxito total convirtiéndose en el sistema líder del sector de la movilidad.

Quizá por ello, se habla desde hace tiempo en una fusión de los dos sistemas operativos para que Google intentara el asalto al mercado PC. Algo descartado oficialmente por la firma de Internet en varias ocasiones.

Sin embargo, el relevo de Andy Rubin al frente de Android y el nombramiento de Sundar Pichai como nuevo responsable, ha vuelto a desatar todos los rumores ya que Pichai es el responsable del navegador web Chrome además de Google Drive y el cliente de correo electrónico Gmail.

Lo más interesante sería el desarrollo de estos Androidbook, un dispositivo híbrido que sumaría funciones de tablets con PC al añadirle un teclado fijo o Bluetooth desmontable y que estaría motorizado no por ARM, sino por Intel.

Guardando las distancias, sería ‘un ultrabook con Android’ muy económico y que podría tener su mercado. Intel lleva años trabajando con Android y los frutos van llegando, convirtiendo a smartphones como el Lenovo K900 en el más potente del mercado por encima del Galaxy S4 de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!