Mercados, Noticias, Tecnología

IBM impulsa la movilidad entre sus socios con Mobile First

ibm_mobilefirstEl software y los servicios de movilidad para empresas de IBM se engloban bajo el paraguas de IBM Mobile First. Esta estrategia de movilidad para empresas espera atraer tanto a nuevos clientes como socios, entre los que estarán tanto Business Partners como desarrolladores y universidades. Para ellos se ha organizado un ecosistema de certificaciones y programas que permitirán acceder a las soluciones.

El objetivo de IBM Mobile First lo contaba Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel:

«Lo importante en la movilidad ya no es el dispositivo sino el contenido que genera el mismo. Es por ello que IBM lleva unos años trabajando en la informática móvil con la compra de empresas como Worklight, Tealeaf o Bigfix. Toda la experiencia de estas compañías nos ha ayudado a lanzar Mobile First. Una estrategia que permitirá a las empresas entrar en el mundo de movilidad y convertirlo en una realidad»

IBM Mobile First se basa en tres patas: el software, los servicios y el ecosistema de partners. En este sentido, las soluciones cuentan con espacio para desarrollar aplicaciones, soluciones de seguridad, opciones de gestión bajo la estructura de Tivoli y software de analítica.

Dentro de los servicios, IBM Mobile First cuenta por un lado con servicios de estrategia y diseño para desarrollar aplicaciones ajustadas a sus necesidades y por otro, servicios de integración y desarrollo que permiten acelerar la administración de la estrategia móvil.

Aunque la estrategia se irá implementando entre clientes y socios paulatinamente, IBM ya cuenta con unos 1.000 clientes en el mundo que utilizan este tipo de soluciones. Entre ellos, en España destaca Alsa que utiliza aplicaciones para dispositivos móviles de gestión de activos de IBM.

Ecosistema de recursos para IBM Mobile First

Ready for IBM Mobile First es el programa dedicada a los socios de negocio de IBM que quieran entrar en el mundo de la movilidad. Por primera vez se integra Mobile First en las certificaciones que se engloban dentro de Software Value Plus. Además, se ofrecerán talleres, formación e incentivos para impulsar la adopción de la movilidad entre el canal y los clientes finales.

Por su parte, los desarrolladores contarán con la plataforma developerWorks con recursos específicos para desarrollar aplicaciones dirigidas a las empresas. Para juegos se pone a disposición de estos partners CodeRally. Además, IBM ha firmado con la operadora AT&T gracias al cual 30.000 desarrolladores suscritos podrán acceder a IBM Worklight.

Los partnership también llegarán a las universidades. En este sentido, IBM pretende contribuir a la formación de desarrolladores de aplicaciones móviles del futuro. Para ello dispone de becas de forma gratuita. Por el momento, en España no hay ninguna universidad con convenio en nuestro país.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.