hit counter

Gartner: Android supera a Windows y desafía la relevancia de Microsoft

La consultora Gartner prevé que el sistema operativo Android ‘elimine’ como competidor a la plataforma Windows a partir de 2015 e incluso que Microsoft ‘se convierta en irrelevante’, si no tiene éxito en su apuesta actual por el sector del tablet y móvil inteligente.

La firma de análisis se apoya en previsiones que apuntan a un crecimiento explosivo del sector de la tableta electrónica, solo en 2013 un 70%. Incluso, a partir de 2015, las ventas de tablets ya superarán a las del ordenador personal ‘tradicional’ sumados equipos de sobremesa y portátiles.

En cuanto a sistemas operativos, el Android de Google se alzará como claro vencedor en los próximos años, muy por encima del total de Windows (PC, tablet, smartphone) aunque éste seguirá batiendo (por poco) a la suma de dispositivos de Apple con iOS y Mac OS.

Según las previsiones de Gartner, Android triplicará en 2017 en unidades vendidas a todos los dispositivos de la plataforma Windows.

Dentro del grupo PC, el único sector que crecerá será el denominado ‘PC-ultramóvil’ que engloba ultrabooks, híbridos y convertibles en los que Microsoft sí tiene posibilidades de obtener una buena cuota de mercado.

Además, para Microsoft, “ganar espacio en smartphones y tablets es crítico para seguir siendo relevente en la industria”, dicen analistas de Gartner, explicando que estos cambios también tendrá amplias implicaciones en el sector de aplicaciones lo que puede afectar a la cuenta de resultados, por ejemplo, de la rentable división de la suite Office.

Por si alguien dudaba de la ‘era post-PC’, los datos de Gartner deben poner los ‘pelos como escarpias’ en la sede de Redmond, aunque viendo el cambio de estrategia y la apuesta por lo táctil y el tablet en Windows 8, creemos que la situación actual de la tecnología es bien conocida en Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • roberto

    La pocket PC tiene corazón de android y la nefasta profecía de bill gates se cumplió, una empresa nueva y dinámica les gano el podio, microsoft la nueva ibm, android el nuevo microsoft.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!