Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple también tendrá su MacBook híbrido y táctil

Ni siquiera Apple se escapa de la tendencia hacia los dispositivos híbridos y una patente deja la puerta abierta a la comercialización de un MacBook táctil, convertible de portátil a tableta electrónica.

La patente Apple se denomina ‘Wireless display for electronic devices’ y define una estación base con teclado y una pantalla desmontable que se comunicaría con ella mediante protocolos inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth.

Otra de las novedades sería su sistema de recarga de energía, además del estándar dentro del docking, incluyendo un novedoso sistema de carga inalámbrica inductiva.

Por otro lado, y a pesar de revolucionar el segmento del smartphone con un iPhone táctil y de hacer lo mismo en el sector del tablet, Apple se ha negado hasta ahora a crear ordenadores con pantalla táctil.

Este MacBook convertible podría ser el primero con esta tecnología que actualmente domina la computación mundial. Suponemos para dar respuesta a los nuevos ultrabooks con chips Intel Haswell que obligatoriamente tendrán que contar con pantalla táctil.

Otra de las propiedades descritas por esta patente define un entorno informático impulsado por ‘tecnologías de resonancia magnética de campo cercano’.

Veremos cómo se concretan todas estas tecnologías del papel al producto final: un MacBook táctil, convertible y de recarga inalámbrica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.