hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

AMD unificará sockets CPU este mismo año

AMD eliminará gradualmente en 2013 la venta de microprocesadores para sockets FM1 y AM3 a favor de FM2 y AM3+, unificando sus plataformas de procesamiento.

Según la fuente de la industria taiwanesa, AMD cancelará la venta de modelos para FM1 en el tercer trimestre mientras que la eliminación de las CPUs AM3 se producirá en el último trimestre de 2013.

Así, en 2014, AMD usará únicamente dos plataformas para sus gama de ordenadores de sobremesa, FM2 para soportar las unidades de procesamiento acelerado APU y AM3+ destinados a sus procesadores más potentes con los FX-Vishera con ocho núcleos de procesamiento nativo a la cabeza.

El socket AM3+ es el más avanzando de la firma con mejoras sobre AM3 relativas al HyperTransport o al soporte de la memoria DDR3 hasta 2.133 MHz. A pesar de ello, hasta la fecha, estos zócalos son compatibles y pueden acoger microprocesadores de uno y otro simplemente mediante actualización de la BIOS.

Un extremo que no sabremos si se mantendrá en el futuro cuando AMD unifique sus sockets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • EpsylonRad

    Grande AMD que piensa en los Usuarios!!!

    cualquier motherboard AM3+ es retrocompatible con todos los demás Procesadores de otros sockets AM

    Y FM2 va a soportar la nueva generación de APu’s por lo que quien tiene un Mobo FM2 puede aprovechar la/las próximas generaciones de esos procesadores que son realmente excelentes.

    Saludos

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!