Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

AMD unificará sockets CPU este mismo año

AMD eliminará gradualmente en 2013 la venta de microprocesadores para sockets FM1 y AM3 a favor de FM2 y AM3+, unificando sus plataformas de procesamiento.

Según la fuente de la industria taiwanesa, AMD cancelará la venta de modelos para FM1 en el tercer trimestre mientras que la eliminación de las CPUs AM3 se producirá en el último trimestre de 2013.

Así, en 2014, AMD usará únicamente dos plataformas para sus gama de ordenadores de sobremesa, FM2 para soportar las unidades de procesamiento acelerado APU y AM3+ destinados a sus procesadores más potentes con los FX-Vishera con ocho núcleos de procesamiento nativo a la cabeza.

El socket AM3+ es el más avanzando de la firma con mejoras sobre AM3 relativas al HyperTransport o al soporte de la memoria DDR3 hasta 2.133 MHz. A pesar de ello, hasta la fecha, estos zócalos son compatibles y pueden acoger microprocesadores de uno y otro simplemente mediante actualización de la BIOS.

Un extremo que no sabremos si se mantendrá en el futuro cuando AMD unifique sus sockets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.