hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Fusion-io presenta SSD PCIe de 1,6 TB

El integrador estadounidense Fusion-io, especializado en máquinas y componentes de alto rendimiento, ha presentado una nueva versión de la solución de almacenamiento basado en estado sólido ioFX, con capacidad de 1,6 Tbytes.

Destinada específicamente a profesionales de la edición de vídeo o diseño asistido por ordenador, e incluso a máquinas entusiastas de máximo nivel que puedan pagar su alto precio, las SSD ioFX elimina los cuellos de botella tradicionales en el almacenamiento de datos para permitir que las CPU y GPU usen su máximo potencial.

Ello se logra gracias al uso de la interfaz PCI Express, controladores avanzados y rápidas memorias NAND que posibilitan velocidades de transferencia de datos sobresalientes de 1,4 / 1,1 Gbytes por segundo en modo lectura / escritura respectivamente, y escritura aleatoria 4K de 235.000 IOPS.

Además de venta retail con disponibilidad el próximo verano, la nueva SSD Fusion-io se incluirá de serie en algunas de las estaciones de trabajo profesionales HP serie Z. No tenemos precio de venta, pero comparando con los 2.000 dólares que cuesta el modelo base de 460 Gbytes, puedes apostar a que no serán baratos.

A cambio, una solución especializada que ofrece el máximo rendimiento en almacenamiento de datos permitiendo aprovechar todo el potencial de procesador, gráfica y RAM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!