Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft confiará en AMD para su próxima Xbox

xbox_mando

El socio de negocio para la próxima consola de Microsoft será AMD. Al menos esto es lo que nos llega desde Bloomberg que asegura que esta relación ayudará a ahorrar costes y permitir a los desarrolladores crear más títulos para la nueva Xbox. Así, contará con un SOC que integra el procesador Jaguar con tarjetas gráficas. Este hardware también está al frente de otras consolas de la competencia como la PS4.

Gracias a esta asocicación, Microsoft pondrá las cosas más fáciles para que los desarrolladores de videojuegos no se vuelvan locos con las compatibilidades, una de las críticas más oídas en la industria. Así lo ve Richard Doherty, presidente de la consultora tecnología Envisioneering Group:

«Probablemente veamos más títulos porque los fabricantes de consolos ya están publicando las especificaciones. Así, lo tendrán más sencillo y solo tendrán que crear el videojuego una sola vez».

El 21 de mayo parece la fecha prevista para la presentación de la nueva Xbox. Bautizada como Xbox 720, el modelo llegará al mercado, según las previsiones, desde 300 dólares hasta los 500 dólares dependiendo de sus características técnicas. La idea sería que la nueva consola llegue antes de la navidades para aprovechar el tirón de esta época y competir contra la PlayStation 4 de Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.