Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Nokia Lumia 920 y 800, los preferidos con Windows Phone

nokia_lumia920

Aunque las cuota de mercado de Windows Phone no son para tirar demasiados cohetes, lo cierto es que ya hay dispositivos que destacan sobre otros. El Nokia Lumia 920 y el 800 son algunos de ellos. De hecho, estos son los smartphone que más porcentaje de usuarios con el SO móvil de Microsoft han comprado, un 14%. Todo ello según los datos de la red de publicidad para Windows Phone, AdDuplex.

Así, las diferentes versiones de la gama Lumia son las auténticas ganadoras en el mercado Windows Phone. Los más populares como decíamos son el Nokia Lumia 800 y el 920. A partir de ahí, el porcentaje va bajando y tras 5 modelos más de la familia de Nokia para Windows Phone nos encontramos con el HTC 8X que cuenta con el 8% de las ventas.

 clip_image001

Si nos fijamos en el gráfico de distribución de uso de Windows Phone en terminales móviles vemos que Nokia se lleva prácticamente todo el mercado. Concretamente, un 80% del mismo a nivel global. En parámetros más locales, las cifras varían muy poco. Aunque no es un gran mercado, menos del 10% según los últimos datos, no deja de ser relevante la fuerza de la alianza entre el fabricante finlandés y el gigante americano.

Por detrás, HTC es el segundo con más cuota en el terreno Windows Phone. El fabricante se lleva un 14%. A partir de ahí, las cuotas no superan el 5%. En ese rango está la de Samsung, un 1% la de LG. El resto de fabricantes como Dell, Fujitsu, ZTE, Acer o Alcatel no superan el 1%.

clip_image003

El estudio de AdDuplex también comenta el porcentaje de usuarios con Windows 7 y 8. En este sentido, el 57% se lo lleva todavía Windows Phone 7 y el  43% ya es para Windows Phone 8. Así, pese al poco tiempo que tiene la última versión de este sistema operativo, parece que dentro del pequeño mercado para Windows Phone, ha conseguido su éxito particular y va consiguiendo adeptos en Europa. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.